Saltear a Navegación Principal Saltear a Navegación en el Sitio Saltear a Contenido Principal All 3M.com Site Map

Servicios

Servicio de Pruebas de Ajuste Cualitativa de Respiradores (QLFT)

Un servicio de 3M para garantizar una protección efectiva.

Con el fin de que sus empleados usen el respirador correcto y de la manera adecuada, 3M desarrolló el Fit Testing Training, una completa Prueba de Ajuste Cualitativa de Respiradores que capacita y verifica a los usuarios de forma profesional en el correcto uso del respirador.

El procedimiento utilizado por 3M le permite a su empresa cumplir con las exigencias de la OSHA 29 CFR 1910.134. La OSHA es la Occupational Safety and Health Administration de Estados Unidos, y la norma 29CFR 1910.134 requiere que los empleadores establezcan y mantengan por escrito un Programa de Protección Respiratoria para proteger a los empleados que utilicen respiradores.
La Prueba de Ajuste Cualitativa de Respiradores, realizada por personal altamente capacitado y con un amplio conocimiento en el tema, es acompañada con capacitación y material dirigido a cada uno de los usuarios.
De esta forma, usted no sólo cumplirá con la responsabilidad de que su personal posea y use en forma precisa sus respiradores sino que, además, posicionará a su empresa al nivel de los más altos estándares de Salud Ocupacional y Seguridad Personal.
Con este servicio, 3M proporciona un conjunto de soluciones que lo ayudará a alcanzar un lugar de trabajo mucho más seguro y más productivo.

 

Todo respirador debe ajustarse al contorno facial del usuario de forma adecuada para aportar una protección efectiva. Si esto no sucede usted estará malgastando sus recursos y, lo que es peor, desprotegiendo a su personal con las graves consecuencias que ello puede acarrear.
Las características físicas de los usuarios como llevar barba, grandes patillas, cicatrices, etc. pueden impedir un ajuste correcto. Por ello, siempre deben realizarse pruebas de comprobación de ajuste por personal capacitado para evitar la exposición a contaminantes y asegurarse una protección efectiva y correcta.

¿En qué consiste este servicio de 3M?
La Prueba de Ajuste Cualitativa (QLFT) es una prueba pasa / no pasa que evalúa la adaptabilidad del respirador basada en la respuesta de un individuo a un agente de prueba, como por ejemplo la sacarina.
El procedimiento utilizado por 3M cumple las exigencias de la OSHA 29 CFR 1910.134.
El servicio incluye:

  • Entrenamiento básico en el uso del respirador.
  • Selección del respirador en forma personalizada.
  • Prueba de Ajuste Cualitativa.
  • Informes del resultado de la Prueba de Ajuste.
  • Entrega de material didáctico para los usuarios.
  • Certificación de Capacitación y Prueba de Ajuste. 

¿Cuándo debería el empleador proporcionar las pruebas de ajuste a sus empleados?
La norma de Protección Respiratoria OSHA 29 CFR 1910.134 requiere que los empleados se sometan a la Prueba de Ajuste cuando:

  • se utilizan respiradores de ajuste a la cara, de presión negativa o positiva.
  • se ingresa por primera vez a una atmósfera contaminada.
  • deba utilizarse un respirador diferente al usado normalmente.
  • cada año o antes si hay cambios que afecten el ajuste del respirador (cicatrices, cirugías plásticas, cambios de peso, etc.)

Importante: La norma OSHA 29 CFR 1910.134, y según los párrafos 1910.134 (f) (2) y (3), requiere que esta prueba se realice al menos una vez al año y ante cambio de personal, de características físicas de los usuarios o del respirador.
La Norma de OSHA 29 CFR 1910.134 sobre Protección Respiratoria para la industria requiere que la empresa tenga en vigencia un programa administrativo escrito y actualizado de protección respiratoria.
La legislación local establece la obligatoriedad de capacitar a los usuarios en elementos de protección personal de acuerdo a los riesgos generales y específicos de cada tarea (Cap. 21 Art. 208 Dec. Reg. 351/79 Ley 19587).

 

Programas de entrenamiento a usuarios finales

 

No importa lo eficaz que sea un elemento de protección personal, sino se usa correctamente, ofrecerá poca o ninguna protección.
Por esta razón los programas de entrenamiento de la División Salud Ocupacional de 3M informan acerca de la manera correcta de usar un elemento de protección personal. Adicionalmente ayudan a cumplir con los requisitos locales en cuanto a la obligatoriedad de capacitar a los usuarios de elementos de protección personal de acuerdo a los riesgos generales y específicos de cada tarea (Cap. 21 Art. 208 Dec. Reg. 351/79 Ley 19587).
3M se ha comprometido a proporcionar los mejores programas y materiales para estos entrenamientos, en los que se hace referencia a la protección respiratoria, auditiva y ocular entre otros temas.
Nuestros representantes técnico-comerciales están capacitados para entrenar a sus empleados sobre la manera correcta de utilizar los elementos de protección personal, sus usos, limitaciones y conservación.
Para obtener más información sobre estos programas de entrenamiento, comuníquese con nosotros.

Síganos

Dónde comprar

Encuentre los sitios dónde comprar los productos de seguridad de EPP 3M.
 

¿Necesita ayuda?

Si tiene preguntas o desea más información, contáctenos.

Eventos

Actualmente no hay eventos para mostrar.