Saltear a Navegación Principal Saltear a Navegación en el Sitio Saltear a Contenido Principal All 3M.com Site Map

3M ayuda a los trabajadores a adaptarse al cambio con una nueva gama de productos respiratorios

3M ayuda a los trabajadores a adaptarse al cambio con una nueva gama de productos respiratorios

17 de septiembre de 2010

3M presentó una nueva gama de sistemas de protección respiratoria de aire forzado y de suministro de aire que ofrecen una protección modular y completa al trabajador.

Los Sistemas de protección respiratoria 3M™ Versaflo™ están diseñados para proteger a los trabajadores de varias industrias, ya que proveen aire limpio y seguro en la zona de respiración de los trabajadores, lo que les permite trabajar con comodidad por largos períodos.

Con un diseño optimizado, liviano, elegante e intuitivo para obtener óptima comodidad y facilidad de uso, los nuevos sistemas ofrecen protección y flexibilidad para distintos entornos, necesidades y preferencias de comodidad.

La naturaleza modular de esta gama permite una adaptación rápida y sencilla para entornos de trabajo cambiantes. Por ejemplo, una capucha liviana puede cambiarse a una pantalla con casco si el trabajador cambia a una tarea que requiera este tipo de protección de la cabeza. Si se produce un riesgo que no se puede filtrar, puede cambiar un sistema de aire forzado por un sistema con suministro de aire reemplazando la unidad de turbo con un regulador.

Entre los nuevos productos que se presentan, se encuentra la gama de Respiradores de aire forzado 3M™ Versaflo™ TR-300, que combina comodidad y rendimiento óptimos con un alto nivel de protección. El filtro de alta eficacia en estos productos delgados, livianos y balanceados captura el polvo, la neblina y el humo peligrosos, mientras que su batería inteligente de litio se carga rápidamente, no tiene efectos de memoria e incorpora un útil indicador de carga. Cuenta también con una alarma electrónica audible y visual que se activa en caso de que la batería o el flujo de aire estén bajos.

Los trabajadores que necesitan suministro de aire pueden elegir entre una gama de unidades de cinturón mientras que todas las capuchas o los cascos funcionan con flujo de aire ajustable, lo que permite que el usuario seleccione si desea que el aire fluya sobre su rostro, cabeza o visor. Las capuchas o los cascos se encuentran disponibles para una gama completa de aplicaciones, desde el pulido hasta la fabricación de productos farmacéuticos.

Caroline Smith, del grupo de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental de 3M, comentó: "Los productos 3M de protección respiratoria siempre han liderado el campo de la protección y el rendimiento, y los nuevos sistemas de protección respiratoria 3M ™ Versaflo™ ofrecen los mismos beneficios junto con una comodidad sin igual, estilo y facilidad de uso.

La versatilidad de la gama significa que muchas aplicaciones pueden ser atendidas de manera segura para cumplir con los requerimientos legales y las preferencias de los usuarios. Los compradores pueden estar seguros de que están adquiriendo productos de alta calidad de un fabricante probado y confiable".

3M también puede proporcionar asesoramiento sobre la selección del sistema y la asistencia continua para asegurarse de que todos los sistemas ofrezcan un rendimiento y una vida útil óptimos. Para más información, haga clic aquí.

3M y Versaflo son marcas registradas de 3M Company.

Regresar a Noticias