Saltear a Navegación Principal Saltear a Navegación en el Sitio Saltear a Contenido Principal All 3M.com Site Map

Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? No es el único. Lea las preguntas frecuentes (y respuestas) de Command™ para aprender más acerca del uso de los productos Command™.

Superficies

P: ¿A qué superficies se adhieren los productos Command™?
R: Superficies pintadas, madera teñida o barnizada, vidrio, baldosas, bloque de cemento prefabricado pintado, y panel de yeso.

P: ¿Se adherirán los productos Command™ al ladrillo?
R: No. Los productos Command™ están diseñados principalmente para superficies lisas como las que se enumeraron anteriormente. Sin embargo, nuestros productos se adherirán a superficies pintadas, bloques de cemento prefabricado liso (el tipo que se encuentra en el interior de muchos edificios escolares).

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre pintura fresca?
R: La pintura debe haber secado completamente (revise la lata de pintura para conocer el tiempo de secado del fabricante) antes de usar los productos Command. Recomendamos esperar una semana. Además, el alcohol puede eliminar o deslustrar la superficie de la pintura fresca.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre papel tapiz?
R: No.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre ventanas de vidrio?
R: Está bien usar los productos Command™ si el vidrio no está expuesto a la luz solar directa y no se cubre con agua. Por ejemplo: No lo use adentro o afuera de las ventanas colocadas hacia el sur u oeste.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre las ventanas de mi vehículo?
R: No. Estos productos no son para usarlos en el interior o exterior de las ventanas de los automóviles, debido a los climas extremos.

Clima y temperatura

P: ¿Puedo usar productos Command™ afuera en climas fríos?
R: Si puede, pero el adhesivo se debe aplicar a una superficie limpia, lisa y seca cuando la temperatura es mayor a 10ºC. Si la temperatura es menor a 10°C, puede calentar la superficie con un secador de pelo antes de la aplicación.

P: ¿Puedo usar productos Command™ afuera en climas cálidos?
R: Las condiciones de calor extremo y la luz solar pueden ocasionar que el adhesivo se deteriore eventualmente, ocasionando que el producto falle. El adhesivo se puede ablandar y perder la adhesión a temperaturas mayores a 40ºC.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ en mi vehículo?
R: Debido a que el adhesivo se puede ablandar y peder la adhesión en temperaturas mayores a 40°C, no recomendamos que lo use en su vehículo. Además, los tableros de instrumentos de vinilo y los paneles de las puertas contienen grandes cantidades de plastificantes para mantener la flexibilidad y esto hace que la adhesión de estas superficies sea difícil.

Información y uso de productos

P: ¿Cuáles sol algunos usos posibles para los productos Command™?
R: Los ganchos son perfectos para armarios, casilleros, oficinas, cocinas, lavanderías, vestíbulos, cuartos de niños, dormitorios, baños, botes y caravanas. Cada paquete de ganchos viene con tiras adicionales para poder volver a usar y cambiar de posición los ganchos.
Las tiras para colgar cuadros son grandiosas para colgar marcos en la pared y crear collages sin dañar la pared.
Los sujetadores con resorte son una manera eficiente de organizar recibos en su oficina, fotografías en su computadora o los trabajos de arte de los niños en el refrigerador.

P: ¿Qué sucede si jalo muy fuerte y la tira se rompe?
R: Simplemente caliente la placa base con una secadora de pelo para ablandar el adhesivo. Después use hilo dental para cortar suavemente a través de la espuma para retirar el gancho o colgador de la superficie. Estire o levante el adhesivo restante.

P: ¿Por qué tengo que esperar una hora antes de usar el producto?
R: La espera de una hora garantiza que el adhesivo ha tenido suficiente tiempo para formar una adhesión firme a la pared o superficie.

P: ¿Por qué no puedo limpiar la superficie con un limpiador casero?
R: Muchos limpiadores caseros dejan una capa muy delgada de residuos que afectan qué tan fuerte se adhiere el adhesivo a la superficie.

P: ¿Puedo usar más de un gancho si deseo colgar un artículo que es más pesado que el peso que aparece en el paquete?
R: No. No lo recomendamos.

P: ¿Tienen látex las tiras Command™?
R: No. Las tiras Command™ contienen un adhesivo que es una resina de caucho sintético y no contienen látex de caucho natural.

P. ¿En dónde puedo comprar los productos Command™?
R: Los productos Command™ están disponibles en muchas tiendas minoristas y en línea.Encuentre una tienda cerca de usted.

Producto destacado

En dónde comprar