Saltear a Navegación Principal Saltear a Navegación en el Sitio Saltear a Contenido Principal All 3M.com Site Map

3M México Car Care

Preguntale al Experto

Registro Donde Comprar Contacto

¿Cada cuánto debo encerar mi auto?

Se recomienda encerar el auto cada 2 ó 3 meses, esto ayudará a que tu automóvil conserve siempre una buena apariencia y esté protegido contra los elementos del medio ambiente (lluvia, sol, polvo, etc.) Sin embargo, hay que recordar que la nueva cera Performance Finish No. 39030  brinda una protección de hasta 6 meses, con lo cual puedes prolongar más el tiempo entre encerados.


¿Cada cuánto debo pulir mi auto?

3M recomienda hacer el pulido de tu automóvil una vez al año. Normalmente la pintura del auto se va deteriorando poco a poco y comienza a lucir más opaca con el tiempo, pequeñas rayas pueden ir apareciendo, producto del lavado y uso común del auto. Pulir tu automóvil cada 12 meses asegura que estas pequeñas rayas y defectos se eliminen completamente.


¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar?

El pulido es una operación que remueve un poco de la pintura original del auto con objeto de eliminar las rayas o defectos a fondo. Por otro lado, al aplicar una cera, lo que hacemos es dejar sobre la superficie una delgada capa de material transparente que protege la pintura y le da mayor brillo.

Cuando se tiene una pintura muy rayada o maltratada, 3M recomienda realizar un pulido para eliminar los defectos de la pintura y posteriormente aplicar cera sobre la superficie para protegerla y evitar que se vuelva a dañar.


¿El compuesto pulidor Rubbing Compound No. 39002 remueve cualquier tipo de rayón de la pintura?

El compuesto pulidor tiene la capacidad de eliminar la mayor parte de las rayas y defectos que se presentan en la pintura, pero no todas. El compuesto pulidor puede eliminar o reducir las rayas delgadas (que no se sienten cuando pasás la mano por encima de ellas). También puede eliminar los restos plásticos o de otras pinturas que se quedan sobre la pintura después de un golpe entre autos.

Las rayas profundas que llegan a capas inferiores de la pintura, que se pueden ver de color blanco o grisaceo no se pueden eliminar con un compuesto pulidor. Para eliminar estas rayas se necesita retocar la pintura.


¿Qué diferencia hay entre la cera de larga duración Performance Finish No. 39030 y la cera limpiadora 2 en 1 Cleaner Wax No. 39006?

La principal diferencia es que la cera limpiadora 2 en 1 conjuga la acción de un compuesto pulidor (elimina rayas ligeras) y a la vez deja una capa protectora de cera sobre la pintura. La duración de esta capa protectora es de 2 a 3 meses. Por otro lado, la cera de larga duración deja una capa protectora que dura hasta por 6 meses.


¿El restaurador de neumáticos Tire Restorer No. 39042 puede ser usado para interiores?

No. 3M recomienda utilizar el restaurador de neumáticos para tratar los neumáticos y superficies plásticas exteriores, ya que su formulación está hecha con componentes químicos que brindan a estas superficies mayor resistencia al sol, agua, polvo, grasa, etc. Por otro lado, 3M recomienda utilizar el limpiador y abrillantador de cueros y vinilos Leather & Vinyl Restorer No. 39040 en interiores, ya que está formulado para proteger los materiales interiores del auto sin dejar una sensación grasosa ni olores desagradables.


¿Qué diferencia hay entre el restaurador de neumáticos Tire Restorer No. 39042 y el limpiador de llantas y neumáticos Wheel & Tire Cleaner No. 39036?

El limpiador es un desengrasante que elimina polvo de frenos, grasas y otros restos de suciedad de las llantas y neumáticos. El restaurador es un producto que protege y restaura el brillo de los neumáticos, dejando un acabado natural. Esta diseñado para aplicarse sobre el neumático seco y completamente limpio.

Para limpiar y proteger los neumáticos del auto se sugiere primero aplicar el limpiador sobre el neumático seco, posteriormente enjuagar con agua y una vez que la superficie esté limpia y seca aplicar el restaurador de neumáticos.


¿Qué diferencia hay entre la cera rápida Quick Wax No. 39034 y otras ceras?

La cera rápida está diseñada para aplicarse con atomizador sobre la pintura y secarse casi inmediatamente. La protección de la cera rápida dura hasta el próximo lavado, mientras que la cera de larga duración protege la pintura hasta por 6 meses. La cera limpiadora 2 en 1 pule y encera la superficie a la vez.


¿Cómo elimino las marcas de agua en los parabrisas?

El limpiador de cristales Glass Cleaner No. 08888 puede eliminar la mayoría de las marcas de agua en los cristales del auto. Simplemente aplicá el Glass Cleaner No. 08888 sobre el cristal y secá utilizando un paño suave. Algunas marcas de lluvia ácida atacan el cristal haciendole dáños microscópicos que a simple vista pueden parecer marcas de agua. El limpiador de cristales no puede eliminar este tipo de daños.


¿Qué cantidad de cera debo usar para encerar mi auto?

3M recomienda utilizar una pequeña gota del tamaño de una moneda por cada panel del auto: una puerta, un guardabarro, etc. Y el doble de cantidad para los paneles grandes: capot, baúl, techo.


Si alguna de las respuestas anteriores no respondió tus dudas, por favor contactános:

   Contacto