Frequently Asked Questions


¿Tiene alguna pregunta? No es el único. Lea las preguntas frecuentes (y respuestas) de Command™ para aprender más acerca del uso de los productos Command™.

Superficies

P: ¿A qué superficies se adhieren los productos Command™?

R: Superficies pintadas, madera teñida o barnizada, vidrio, baldosas, bloque de cemento prefabricado pintado, y panel de yeso.

P: ¿Se adherirán los productos Command™ al ladrillo?

R: No. Los productos Command™ están diseñados principalmente para superficies lisas como las que se enumeraron anteriormente. Sin embargo, nuestros productos se adherirán a superficies pintadas, bloques de cemento prefabricado liso (el tipo que se encuentra en el interior de muchos edificios escolares).

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre pintura fresca?

R: La pintura debe haber secado completamente (revise la lata de pintura para conocer el tiempo de secado del fabricante) antes de usar los productos Command™. Recomendamos esperar una semana. El uso de alcohol para limpiar superficie puede dañar la pintura fresce.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre papel tapiz?

R: No.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre ventanas de vidrio?

R: Está bien usar los productos Command™ si el vidrio no está expuesto a la luz solar directa y no se cubre con agua. Por ejemplo: No lo use adentro o afuera de las ventanas colocadas hacia el sur u oeste. Para las puertas de vidrio de regaderas use la línea de productos impermeables (tira azul) que están marcados claramente en nuestro empaque.

P: ¿Puedo usar los productos Command™ sobre las ventanas de mi vehículo?

R: No. Estos productos no son para usarlos en el interior o exterior de las ventanas de los automóviles, debido a los climas extremos.

Clima y temperatura

P: ¿Puedo usar productos Command™ afuera en climas fríos?

R: Si puede, pero el adhesivo se debe aplicar a una superficie limpia, lisa y seca cuando la temperatura está sobre 50ºF (10ºC). Si la temperatura está debajo de 50°F, puede calentar la superficie con una secadora de pelo antes de la aplicación.

P: ¿Puedo usar productos Command™ afuera en climas cálidos?

R: Las condiciones de calor extremo y la luz solar pueden ocasionar que el adhesivo se deteriore eventualmente, ocasionando que el producto falle. El adhesivo se puede ablandar y perder la adhesión a temperaturas sobre 105º (40ºC).

P: ¿Puedo usar los productos Command™ en mi vehículo?

R: Debido a que el adhesivo se puede ablandar y peder la adhesión en temperaturas sobre 105°F (40°C), no recomendamos que lo use en su vehículo. Además, los tableros de instrumentos de vinilo y los paneles de las puertas contienen grandes cantidades de plastificantes (para mantener la flexibilidad) y esto hace que la adhesión de estas superficies sea difícil.

Información y uso de productos

P: ¿Cuáles son algunos usos posibles para los productos Command™?

R: Los ganchos son perfectos para armarios, casilleros, oficinas, cocinas, lavanderías, vestíbulos, cuartos de niños, dormitorios, baños, botes y caravanas. Cada paquete de ganchos viene con tiras adicionales para poder volver a usar los ganchos y cambiarlos de posición.

Las tiras para colgar cuadros son ideales para colgar marcos en la pared y crear collages sin dañar la pared.

Los sujetadores con resorte son una manera eficiente de organizar recibos en su oficina, fotografías en su computadora o los trabajos de arte de los niños en el refrigerador.

P: ¿Qué sucede si jalo muy fuerte y la tira se rompe?

R: Simplemente caliente la placa base con una secadora de pelo para ablandar el adhesivo. Después use hilo dental para cortar suavemente a través de la espuma para retirar el gancho o colgador de la superficie. Estire o levante el adhesivo restante.

P: ¿Por qué tengo que esperar una hora antes de usar el producto?

R: La espera de una hora garantiza que el adhesivo ha tenido suficiente tiempo para formar una adhesión firme a la pared o superficie.

P: ¿Por qué no puedo limpiar la superficie con un limpiador casero?

R: Muchos limpiadores caseros dejan una capa muy delgada de residuos que afectan qué tan fuerte se adhiere el adhesivo a la superficie.

P: ¿Puedo usar más de un gancho si deseo colgar un artículo que es más pesado que el peso que aparece en el paquete?

R: No. No lo recomendamos.

P: ¿Tienen látex las tiras Command™?

R: No. Las tiras Command™ contienen un adhesivo que es una resina de caucho sintético y no contienen látex ce caucho natural.

P. ¿En dónde puedo comprar los productos Command™?

R: Los productos Command™ están disponibles en muchas tiendas minoristas y en línea. Encuentre una tienda cerca de usted.Find a store near you.

Menú