Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

3M lo cubre

3M lo tiene cubierto

14 de julio de 2011

3M, la compañía de tecnología diversificada, ha presentado los nuevos trajes de protección como parte de su 'solución total' en equipos de protección personal (EPP). 3M lanza una nueva y amplia gama de indumentaria de protección que ha sido diseñada para ofrecer protección contra diversos riesgos potenciales para la piel en el lugar de trabajo.

Los Trajes de protección 3M™ ofrecen diversas funciones, desde paneles respirables para mayor comodidad hasta el uso de materiales con mayor resistencia a la abrasión para lograr más vida útil en entornos adversos. La mayoría de los modelos cuentan con una capucha de tres paneles diseñada para mejorar la compatibilidad con otros EPP, además de cremalleras de doble sentido para una mayor conveniencia al colocarlos y al quitarlos. Las solapas de protección brindan protección adicional, a la vez que los hombros sin costuras y los puños ofrecen menos puntos de entrada de contaminantes.

Otras opciones incluyen protección contra ciertos riesgos biológicos y partículas nucleares, así como propiedades antiestática y resistencia al alcohol mediante una capa de tejido especializado. Para mayor comodidad y facilidad de movimiento, los diseños incorporan materiales adicionales en brazos y piernas, y algunos modelos incluyen puños de punto y elástico en cintura y tobillos.

Jennifer Raymond, ingeniera técnica en trajes de protección de 3M, explicó: "Los riesgos potenciales para la piel pueden variar según los sectores de la industria, por lo que es importante ofrecer diferentes niveles de indumentaria para proteger a los trabajadores, mantenerlos cómodos y cumplir con los requisitos legales de EPP en el entorno de trabajo". "Los trajes de protección disponibles de 3M ofrecen un amplio espectro de resistencia y protección que corresponden a los distintos requisitos de EN para la protección química, desde diseños de uso general para tareas livianas hasta modelos más avanzados con funciones especializadas para condiciones más riesgosas. Esto significa que ahora 3M puede ofrecer una vasta gama de soluciones para muchas industrias; desde el almacenamiento o la pulverización de pintura hasta el manejo del asbesto y la eliminación de desechos riesgosos".

También se encuentra disponible, como parte de la línea de trajes de protección, una línea de accesorios de alta calidad que incluye cubrebotas y cubrezapatos, cubremangas y cubrecapuchas, batas de laboratorio, y conjuntos de bóxer y chaleco.

Los Trajes de protección 3M™ han sido sometidos a rigurosas pruebas de material y costura, y las clases de rendimiento se encuentran en las hojas de datos disponibles para cada modelo.

3M es una marca comercial de 3M Company.

Regresar a Noticias