Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Preguntas frecuentes

Lentes auto-oscurecentes para soldadura

¿Los Lentes auto-oscurecentes Speedglas™ son tan seguros como los filtros de vidrio sombreado tradicionales?

Sí. Los Lentes Speedglas siempre proporcionan protección contra radiación UV/IR para los ojos, ya sea que estén encendidos o apagados, en oscuridad o a la luz. Son potencialmente más seguros que los lentes tradicionales gracias a que el protector Speedglas siempre puede estar hacia abajo, protegiendo el rostro y los ojos. Adicionalmente, usted no necesita ocupar las manos para ajustar el visor.

Cerrar

¿Qué sucede si falla la batería?

Es importante repetir: Siempre está protegido contra el daño por radiación UV/IR. De una forma u otra, sus ojos siempre están protegidos ante un destello. Cuando el lente Speedglas está apagado (OFF), se encuentra en un tono intermedio. Cuando enciende el lente, se "aclara" y queda transparente. Cuando se produce un destello de arco, el lente se oscurece. (El tono oscuro depende del modelo Speedglas que use).

Cerrar

¿Observa algún arco?

No. El lente cambia con extrema rapidez antes que el ojo capte el destello. La transición desde el instante del destello transcurre sin que éste sea perceptible.

Cerrar

¿Los Lentes para soldadura Speedglas™ son frágiles?

No más que los lentes tradicionales. Todos los lentes Speedglas tienen placas de protección internas y externas reemplazables. El lente se acopla en el casco como protección adicional. Puede tratar el casco de resistencia química y térmica de manera muy parecida a cualquier otro casco para soldadura.

Cerrar

¿Por qué los lentes y protectores Speedglas™ cuestan más que los tradicionales?

3M utiliza la electrónica más avanzada y materiales muy livianos para proporcionar la combinación óptima disponible de casco/lente en cuanto a producción, comodidad y seguridad. El lente es una lámina de siete capas, ensamblado a mano en ambientes limpios, con numerosos controles de calidad. El resultado es un lente perfecto que siempre le permite ver su trabajo.

Cerrar

¿Los Lentes para soldadura Speedglas™ son compatibles con los cascos de otras marcas?

No. El alto rendimiento y la claridad óptica de los lentes Speedglas requieren un diseño especial que no es compatible con los cascos de otras marcas. Nunca debe combinar un producto Speedglas con componentes de otras marca, ya que puede perder la garantía del producto y podría provocar lesiones graves.

Cerrar

Humos de soldadura

¿Qué respirador necesito para soldar acero inoxidable?

Cuando se suelda acero inoxidable con los métodos MIG o MMA, las emisiones de soldadura a menudo contienen partículas de cromo y níquel; de estos dos metales, el primero es el más tóxico. Un Respirador 3M™ Adflo™ con filtro de partículas le ofrece una excelente protección para esta aplicación. En general, la soldadura TIG no produce emisiones considerables, pero genera grandes cantidades de gas ozono: lea más abajo "¿Cuándo se forma el ozono?". El corte o la soldadura por plasma alcanza altas temperaturas que producen emisiones de óxido de nitrógeno perjudiciales: Lea más abajo "¿Qué son los gases de nitrógeno?".

Cerrar

¿Necesito realmente protección respiratoria para soldar acero convencional?

Aunque las emisiones de soldadura del acero convencional no son de las más peligrosas, no le hacen bien a la salud. Entre otras sustancias, contienen partículas de óxido de hierro, que pueden ocasionar siderosis (inflamación crónica de los pulmones). Cuando se realizan soldaduras MIG/MAG y MMA, se producen emisiones abundantes, por lo que requiere un respirador, además de ventilación adecuada, en el lugar de trabajo. Para soldar acero convencional, se recomienda un Respirador 3M™ Adflo™ con filtro de partículas.

Cerrar

¿Qué clase de respirador se necesita para soldar materiales con superficies tratadas?

Cuando se sueldan materiales con superficies tratadas, se pueden liberar varios contaminantes peligrosos. Cuando se suelda acero galvanizado, se liberan partículas de óxido de cinc. Estas pueden ocasionar fiebre de cinc, también conocida como "fiebre de los vapores metálicos". Debe tener especial cuidado al soldar material pintado, ya que muchas pinturas pueden despedir contaminantes aéreos muy peligrosos. Cuando se suelda acero galvanizado o material pintado con imprimación de plomo, se sugiere utilizar un respirador de aire forzado con filtro de partículas, En combinación con un filtro de olor para minimizar los olores desagradables. Si el material se ha pintado con pintura de dos componentes o se ha aislado con poliuretano, siempre se debe contactar a un ingeniero de seguridad. Existe un alto riesgo de exposición a los isocianatos; son muy peligrosos si se inhalan y difíciles de detectar. En estos casos, se sugiere utilizar un dispositivo de aire comprimido como el 3M™ Fresh-air C™.

Cerrar

¿Los gases protectores y los electrodos de aleación afectan mi entorno de trabajo?

Para la soldadura MIG y TIG, los gases nobles argón y helio se utilizan como gases protectores. Ni el argón ni el helio se consideran peligrosos, pero pueden desplazar al oxígeno en zonas sin ventilación, lo que puede originar una atmósfera con escaso oxígeno. Cuando se suelda con el método MAG, se utiliza dióxido de carbono o una mezcla de éste y un gas noble como gas protector. Debido a que parte del gas protector puede convertirs en monóxido de carbono cuando el gas alcanza el aire, se pueden generar grandes cantidades de monóxido de carbono alrededor del arco de soldadura. El monóxido de carbono no se puede filtrar. Si la ventilación es deficiente, debe revisar el nivel de oxígeno. Los electrodos de aleación se utilizan con frecuencia para el método MAG. Las aleaciones a menudo contienen manganeso o silicatos. Esto significa que se liberan óxido de manganeso y silicatos en el aire circundante al soldar. El Respirador 3M™ Adflo™ con filtro de partículas a menudo ofrece suficiente protección contra las partículas de aleación.

Cerrar

¿Cuándo se forma el ozono?

Cuando se suelda aluminio, no se producen solamente partículas de óxido de aluminio, sino también moléculas de gas ozono por acción de la radiación UV del arco, lo que descompone las moléculas de oxígeno. El ozono también se genera cuando se suelda acero inoxidable con el método TIG. Con el tiempo, el ozono vuelve a convertirse en oxígeno; proceso que se acelera cuando el ozono entra en contacto con superficies sólidas que actúan como un catalizador. El ozono no se puede filtrar desde la atmósfera, pero se confía que se convierta de nuevo en oxígeno. Con bajas concentraciones de ozono, el Sistema respirador 3M™ Adflo™ con filtro de partículas reduce la cantidad de ozono que alcanza al soldador. Esto se debe al hecho de que el filtro de partículas (su área de superficie es de gran tamaño) y el tubo de respiración del protector de soldadura permiten catalizar la conversión del ozono en oxígeno normal. Con concentraciones mayores, la inclusión de un filtro de gases en el respirador Adflo añade una superficie adicional amplia de gránulos de carbón, en la cual se producirá una mayor reducción del ozono.

Cerrar

¿Qué son los gases de nitrógeno?

El dióxido de nitrógeno y el óxido nítrico son ejemplos de gases de nitrógeno que se generan cuando se realiza una soldadura con alto amperaje a altas temperaturas. El gas nitroso se forma a través de la reacción del nitrógeno y el oxígeno en el aire, y es muy peligroso si se inhala en grandes concentraciones. El gas de nitrógeno no debe filtrarse, por lo tanto se sugiere utilizar el 3M™ Fresh-air C™.

Cerrar

Síguenos Facebook Logo

Dónde comprar

Encuentre los sitios dónde comprar los productos de seguridad de EPP 3M.
 

¿Necesita ayuda?

Si tiene preguntas o desea más información, contáctenos.

Eventos

Actualmente no hay eventos para mostrar.