Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Tips de Limpieza

¿Tienes una mancha dificil que no quiere desaparecer? Lee de nuestros expertos tips para eliminar desde el cochambre de la cocina hasta las manchas de pisos y paredes.


En el lavadero

 

La Grasa y la belleza

Un manicure recién hecho y una tarja llena de platos sucios, no se llevan. Para cuidarlas, usa guantes de cocina Scotch-Brite® mientras lavas y realizas otras tareas de limpieza. Ten cerca del lavadero una crema humectante para aplicarte cada vez que termines de hacer las tareas del hogar. Utiliza los productos Salvauñas de Scotch-Brite® para evitar aun más el contacto de tus manos con el agua y el jabón.

Cuidando tu acero inoxidable

Nunca dejes tus utensilios de cocina de acero inoxidable dentro del agua. Tenerlos ahí mucho tiempo los daña. Lávalos rápidamente con Scotch-Brite® Cero Rayas®, sécalos y guárdalos en un cajón separado de artículos de plástico y otros utensilios.

Que tus pisos de madera pasen de rugosos a Fabulosos

Nunca limpies tus pisos de madera con un mop húmedo. La humedad lo pandeará o manchará. Mejor barre tus pisos con la escoba No Raya de Scotch-Brite® y el mop Super Cling Scotch-Brite® toallas secas que lo limpiarán sin dañarlo.

A algunas nos gusta caliente

Definitivamente a otras no. Es necesario usar agua caliente cuando lavamos los platos, pero hay veces que demasiado caliente es demasiado para tu piel. Usa guantes para proteger tus manos. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio dentro de los guantes para absorber los olores.

A periodicasos si se limpia

Es mejor dejar secar las copas y vasos de cristal, pero si se requiere secarlos rápidamente a mano, usa un periódico de 2 o 3 días de antigüedad para quitarle el exceso de agua y las manchas que se presenten. Si requieres volverlos a lavar, usa Scotch-Brite® Cero Rayas® para limpiarlos sin rayarlos.

Deshazte de los olores

Después de usar tu Fibra Esponja Scotch-Brite® para limpiar todos esos platos sucios, quítale el olor a tu lavadero moliendo unos limones y hielo, dejándolo reposar dentro del lavadero y el tubo de salida para un fresco olor a limpio.

Marcado por la cuchara

Cuando algunos cubiertos dejan marcas grises sobre tus platos. Límpialos con tu fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® ó tu esponja multiusos Scotch-Brite® para eliminar las manchas sin dañar tus platos.

Despegalo del plato

Cochambre, residuos pegados y mugre siempre son un problema remover. Para hacerlo más fácil, llena tu lavadero con agua tibia y unas gotas de jabón liquido y sumerge tus platos o utensilios. Después regresa y limpia con Fibra esponja Scotch-Brite® ó Scotch-Brite® Cero Rayas® dependiendo el tipo de plato que estés limpiando.

Brillante Plata

Sumerge tus cubiertos y utensilios finos en agua caliente con jabón mientras que los limpias con Fibra Esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® y luego enjuágalos con agua para eliminar marcas de jabón y cualquier pedazo de comida que haya quedado.

Porcelana cristalina

Tu lavadero de porcelana necesita una limpieza especial y delicada. Usa tu limpiador de preferencia y la Fibra Esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® Baño para eliminar sarro y mugre pegada.

Limpieza recomendada por dentistas

Si cuando te estás lavando los dientes algo de pasta cae sobre tu lavabo, agarra la Fibra Esponja Scotch-Brite® Fibra Baños y Azulejos. Humedécela con Agua tibia y usa la pasta para limpiar profundamente tu tarja.

Rapido con la limpieza de plásticos

Antes de guardar tus contenedores de plástico en el refrigerador, rocíales una fina capa de aceite en spray para evitar manchas y olores. Esto también hará que sea más fácil su limpieza con tu Fibra Esponja Cero Rayas® Absorplus.

Sucio escurridor

Si sufres de mugre y manchas debajo de tu escurridor de platos. Usa el Paño Escurridor de Scotch-Brite® para absorber los residuos de agua de los platos. Cada semana enjuágalo y sécalo, ahorraras tiempo y dinero.

Limpiar cocinando

Cocina unos tomates o algún otro vegetal acido en tus ollas para remover las marcas y manchas obscuras. Después usa tu fibra Esponja Scotch-Brite® para remover lo que quede.

Paso a paso de menos a mas

Limpiar un lavadero lleno de platos puede ser una pesadilla. Por eso empieza con tu cristalería y platos avanzando hacia las ollas y sartenes. Usa el tiempo que tardas en limpiar los platos y cristalería para que el resto este sumergido en agua tibia para ayudar a remover la grasa y comida pegada.

Que la limpieza tenga un olor agradable

Es normal que sientas que limpiar los platos es una parte gris de tu día. Por eso usa Scotch-Brite® Cero Rayas® Matices que tiene un agradable gama de aromas mientras lo combinas con jabón que también te ayude a relajarte mientras limpias.

Pule que pule

Limpia tus ollas con salsa ketchup donde tengas manchas. Después usa una Fibra esponja Scotch-Brite® Absorplus con agua para limpiar y enjuagar.

Superficies del hogar

 

Talla tu camino al brillo

Cuando limpies el inodoro con tu cepillo Sanitario Scotch-Brite® coloca dentro un chorrito de cloro para eliminar cualquier bacteria que pueda estar presente. No olvides limpiar debajo de la orilla.

Libera el refrigerador

Cambia de lugar tus fotos y tarjetas que tienes en tu refrigerador. Límpialo continuamente y veras como deslumbra en tu cocina, usa tu fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® Absorplus que lo limpiará y no lo dañará usando muy poco agua.

Tu regadera no podría estar mas limpia

Tener muchos botes, juguetes y jabones en la regadera, fomenta que haya más bacterias. Saca todo lo que no necesitas y limpia toda tu regadera cada tercer día con tu fibra esponja Scotch-Brite® Baños y Azulejos que por su gran tamaño te dejara acabar rápidamente.

Haz tu propio limpiador verde

Prueba esta receta para un limpiador multiuso que es amigable con el ambiente: 1 cucharada de detergente de ropa hecho de aceite vegetal, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente. úsalo con cualquier fibra esponja Scotch-Brite® y limpia tu hogar de una manera muy verde.

Domina cualquier suciedad de piso a techo

Limpia cualquier cuarto de arriba hacia debajo de esta manera no tendrás que volver a limpiar ninguna superficie ya que será al final cuando barras o trapes ese espacio. Usa las escobas y mops que Scotch-brite® tiene para ti.

Enséñale a la nueva generación

Enséñale a tus hijos como hacer algunas tareas del hogar haciéndolas divertidas. Por ejemplo, ponle un calcetín viejo en su mano y pídele te ayude a sacudir mientras tu usas un paño mágico Scotch-Brite® o una escoba de interiores Scotch-Brite®. Entre más lo involucres, mas le gustará ayudarte.

Transparente limpieza

Cuida que tus mesas de cristal siempre se vean espectaculares, después de limpiarlo con tu tela esponja Scotch-Brite® pasa encima y abajo tu paño mágico Scotch-Brite® y verás como tu vidrio luce perfecto.

Manchas que queman

Limpia derrames rápida y fácilmente colocando sal de mesa encima mientras sigue caliente. Cuando se enfríe, pasa una esponja Absorplus y verás que rápido lo remueves.

Las marcas de "yo no fui" desaparecen fácilmente

Las manchas de crayola desaparecen mucho más rápido de lo que crees. Simplemente sumerge tu esponja Borra Fácil en agua tibia, pásalo encima de las manchas y "adiós".

Si se puede limpiar el papel tapíz

Usa tu fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® Absorplus sumergiéndola en agua con unas gotas de jabón para trastes. Pásalo encima de las manchas con cuidado y elimina el exceso de agua con tu esponja Scotch-Brite® Absorplus.

Manchas heladas

Para eliminar manchas dentro de tu refrigerador o congelador, moja una toalla dentro de una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Coloca la toalla encima de la mancha y espera 20 minutos. Cuando la quites, usa tu fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® para limpiarlo.

La Gallina o el huevo

Evita contaminar tu comida y tus platas, usa siempre dos fibras esponjas Scotch-Brite® para el aseo.

Tabla de madera para cortar, tu mejor opción

Las tablas de madera son la opción más sanitaria cuando se necesita cortar algo. Las tablas de plástico guardan bacterias duras de matar, mientras que las tablas de madera mueren instantáneamente después de limpiarse. Limpia tu tabla de madera con una fibra esponja Scotch-Brite® que limpia profundamente.

Entrena tu pequeño ejercito

La mejor parte de tener varios hijos es que serán tus ayudantes muchos años. Los chiquitos de 3 a 5 años pueden ayudarte a recoger sus juguetes e ir quitando algunas decoraciones de las mesas mientras limpias. Los niños de 6 a 8 años están ya listos para ayudarte recogiendo su cuarto y sacando la basura. Y de 9 años en adelante pueden ayudarte ya a lavar platos, el coche y algunas actividades de jardinería. No dejemos fuera a los adolescentes, con ellos hasta la ropa puedes adelantar.

Sin manchas con un poco de encerado

Aplica una ligera capa de cera para autos a las puertas de plástico de tu regadera con la esponja Scotch-Brite® Absorplus. La cera prevendrá manchas de agua y jabón y es mucho más fácil de limpiar. Haz esto dos veces al año, y nunca en el piso pues te resbalaras.

Que entren tus invitados, no el polvo

Busca los tapetes Nomad® de 3M®, te ayudarán a evitar que entre polvo a tu casa y así barreras menos. También cuando tus hijos jueguen en la tierra dales una fibra Scotch-Brite® y pídeles eliminen la tierra pegada para que esta no entre a tu hogar.

Limpia mientras Bailas

Haz una lista de canciones grábalas en un cd o en tu ipod y escúchalas mientras haces las tareas del hogar con la familia de productos Scotch-Brite®. Entre mas pegajosa sea la música mas disfrutaras moverte al ritmo de la música y olvidarás que estas limpiando.

Endulzante aroma a canela

Después de limpiar la cocina con tus productos Scotch-Brite®, mata los olores y deja un agradable aroma, poniendo en un pequeño recipiente que puedas poner a la lumbre una cucharada de canela en polvo y una cucharada de nuez moscada en 4 o 5 cucharadas de agua. El aroma rápidamente llenará tu cocina y eliminará esos aromas desagradables.

Descansa la suciedad

Cuando estés cocinando en la estufa, coloca tus utensilios encima de tu esponja Scotch-Brite® Absorplus, de esta manera evitarás ensuciar la estufa o la plancha de tu cocina y será menos lo que tengas que limpiar.

Ideas locas que te servirán

 

Tiempo de martillar

Usa una esponja Scotch-Brite® Absorplus como colchón para tu martillo cuando saques clavos de la pared. Así evitarás se ensucie de marcas obscuras. Y para evitar lo vuelvas a hacer compra los ganchos y adhesivos Command® de 3M® que te ahorran el agujerar tu pared.

 

 

Resbaladiza situación

Nada peor que una barra de jabón que se resbala de su lugar en la regadera. Coloca una fibra esponja Scotch-Brite® Cero Rayas® Absorplus debajo de tu jabón. Esto evitará que se resbale y ensucies tu regadera.

Esponjoza solución

¿Molestias y dolores al limpiar? Coloca una esponja ScotchBrite® Absorplus en tu congelador por unas horas y tendrás un refrescante alivio a tus dolores.

No tiene porque verse tan nuevo

Humedece una esponja ScotchBrite® Absorplus en acepte de olivo y presionala contra las etiquetas en tus cristales y vasos, estoy ayudara a removerla fácilmente.

Una suavizante esponja

¿Ya no tienes toallitas suavizantes para tu secadora? Usa tu esponja Scotch-Brite® Absorplus con un chorrito de suavizante de ropa y colócalo dentro de tu lavadora. Créelo tu ropa estará suave y fresca.

Mas rápido nada

Usa tu esponja ScotchBrite® Absorplus para humedecer estampillas de correos en lugar de usar tu lengua.

¿ Sujeta joyeria ScotchBrite®?

Los aretes pequeños se pierden fácilmente cuando están moviéndose dentro de un cajón. Usa una esponja Scotch-Brite® Absorplus como cojín. De esta manera ahorraras tiempo buscando que ponerte cada mañana.

Con las rodillas en el piso

Usa 2 esponjas ScotchBrite® Absorplus para descanzar tus rodillas mientras tallas manchas en el piso o limpias debajo de la cama.

Arma tu cinturón de limpieza

Adquiere un cinturón de eso que has visto los carpinteros usan, y llénalo con tus herramientas de limpieza Scotch-Brite® indispensables. Verás cómo es mucho más fácil cuando tienes todo a la mano.

Tambien ScotchBrite® sirve para cocinar

En lugar de la engorrosa mantequilla o las tollas de papel sumergidas en aceite. Usa tu esponja Scotch-Brite® Absorplus con un chorrito de aceite de olivo y pásalo encima de tus refractarios, charolas o sartenes. Verás qué fácil es.

  • Donde comprar

  • Donde Comprar

    Donde Comprar >

  • 3M y Scotch-Brite son marcas registradas de 3M.

    © 3M 2014. Derechos Reservados.3M Logo