Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Cómo usarlo


5 consejos para optimizar el desempeño y la comodidad


Consejos para el uso correcto del estetoscopio
Los estetoscopios 3M® Littmann® son conocidos por su comodidad y calidad de sonido de primera clase. No obstante, usted puede hacer algunas cosas simples para asegurarse del desempeño y el uso de su nuevo estetoscopio. Vea lo siguiente:

Alineación de auriculares
Antes de colocarse las olivas en los oídos, sostenga los auriculares frente a usted con los tubos auditivos para afuera (Figura A). Cuando tenga colocadas las olivas en los oídos, deben apuntar hacia delante (Figura B). Los canales auditivos no son todos iguales. Si después de colocarse adecuadamente las olivas el calce no le resulta cómodo y/o carece de desempeño acústico, jale cada uno de los tubos auditivos y ajuste el auricular para que tenga un calce cómodo. Usar los auriculares en forma incorrecta (Figura C) puede dar como resultado en un cierre acústico deficiente y, en algunos casos, el bloqueo completo de los ruidos.

Ajuste de las olivas
Para lograr un desempeño acústico óptimo, es importante usar el tamaño de olivas que mejor se ajuste a su oreja. Esto es particularmente cierto cuando se usa olivas de cierre suave. Todas las olivas vienen en tamaño grande y pequeño.

Posibles obstrucciones
Si en general lleva el estetoscopio en el bolsillo y no lo limpia con frecuencia, es posible que se acumule pelusa o polvo y se obstruya la vía sonora. Para evitar que se acumulen residuos, limpie y cuide su estetoscopio en forma rutinaria.

Cierre
Los estetoscopios cuentan con un cierre hermético para transmitir los ruidos orgánicos del paciente a los oídos del profesional médico. Es posible que no se cierre en forma hermética si hay partes flojas en la pieza torácica, el tubo está flojo o rajado.

Abrir la campana
Cuando se utiliza un estetoscopio bilateral, se debe abrir (o indicar) la campana o el diafragma mediante la rotación de la pieza torácica. Si se abre el diafragma, la campana se cerrará, lo que evita que el ruido ingrese en la campana y viceversa.

¿Todavía no puede escuchar bien después de intentar aplicar estas sugerencias? Llame al Centro de Servicios de 3M Health Care al 1-800-228-3957 o contáctenos.

Inserción correcta
Figura A
Inserción correcta

Posición correcta
Figura B
Posición correcta

Posición incorrecta
Figura C
Posición incorrecta


 

Encuentre el estetoscopio Littmann® correcto

Encuentre el estetoscopio Littmann® correcto

Compare características y estilos de estetoscopios.

Explorar estetoscopios Limpieza y cuidado


Compre con inteligencia

Para garantizar que su Estetoscopio 3M®
Littmann® sea un gran negocio, cómprelo por Internet o en persona
solo mediante comercios autorizados. Tenga cuidado con las falsificaciones de los estetoscopios 3M® Littmann® que se vendan en tiendas no autorizadas.

Dónde comprar Dónde comprar


Preguntas frecuentes

Estetoscopios en general Estetoscopios en general

Limpieza y cuidado Limpieza y cuidado

Información sobre el producto Información sobre el producto