Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Historia


Evolución de una herramienta esencial


Estetoscopios modernos: casi 200 años en desarrollo
En 1819, el físico francés Rene Laennec inventó el primer estetoscopio con un largo tubo de papel enrollado para canalizar el sonido. Simple, pero efectivo. Veinticinco años después, George P. Cammann, de Nueva York, desarrolló el primer estetoscopio con una oliva para cada oreja. Este modelo se utilizaría durante más de 100 años con algunas modificaciones.

Recién a principios de la década de 1960, el Dr. David Littmann, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, distinguido cardiólogo y reconocida autoridad a nivel mundial en electrocardiografía, patentó un nuevo y revolucionario estetoscopio con un desempeño acústico ampliamente mejorado. Ayudó a transformar un simple dispositivo de escucha en una poderosa herramienta diagnóstica.

Actualmente, gracias a numerosas innovaciones como la reducción del ruido ambiental y la tecnología Bluetooth®, el Estetoscopio 3M® Littmann® es el patrón oro por el cual se califica al resto de los estetoscopios. A nivel mundial, el nombre de marca Littmann promete un nivel acústico superior, diseño innovador y desempeño excepcional.

Encuentre el estetoscopio Littmann® correcto

Encuentre el estetoscopio Littmann® correcto

Compare características y estilos de estetoscopios.

Explorar estetoscopios Limpieza y cuidado


Compre con inteligencia

Para garantizar que su Estetoscopio 3M®
Littmann® sea un gran negocio, cómprelo por Internet o en persona
solo mediante comercios autorizados. Tenga cuidado con las falsificaciones de los estetoscopios 3M® Littmann® que se vendan en tiendas no autorizadas.

Dónde comprar Dónde comprar


Preguntas frecuentes

Estetoscopios en general Estetoscopios en general

Limpieza y cuidado Limpieza y cuidado

Información sobre el producto Información sobre el producto