Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map
 

Instalaciones


El ACCR de 3M ha sido instalado para solucionar problemas de flecha y limitaciones de ampacidad en una variedad de climas y condiciones de operación alrededor del mundo.

Aumento de Carga

Shanghai Electric Power Company, Shanghai, China -- YangGao - XinZhou (Línea Yangxing), 220 kV

En Octubre 14 de 2007, Shanghai Electric se convirtió en la primera empresa de energía Asiática, en instalar y energizar el ACCR de 3M. Shanghai Electric, es una empresa pública cuyos mayores accionistas son China Power Investment Corp. y East China Power Development Company; presta servicio al área metropolitana de Shanghai con más de 2,800 Megavatios de capacidad de generación. Shanghai Electric desplegó el ACCR de 3M para reducir los tiempos de construcción y los costos, mientras aumentaban la capacidad en una línea clave de 16 kilómetros que atiende la creciente demanda de Shanghai, la ciudad más grande en la República Popular de China y la octava más grande en el mundo, a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008 y la World Expo de 2010.


TATA Power, Mumbai, India -- Borivali - Malad y Salsette - Saki, 110 kV doble circuito, doble conductor

TATA Power instaló 200 kilómetros del 3M ACCR 300 T-16 en dos líneas cerca de Mumbai. Las líneas fueron potenciadas tan solo dos años atrás, pasando de conductor ACSR sencillo a conductor doble, pero esto no fue suficiente para atender el rápido crecimiento de la demanda en esa área. Adicionalmente, se construyeron residencias directamente debajo de la línea creando una situación de peligro. Obligando no solo a mejorar la Ampacidad si no también a mejorar la distancia entre el conductor y las casas Con ACCR, TATA Power pudo cubrir la demanda de capacidad para los próximos 10 años y resolver una situación de peligro para la vida humana.


WAPA - Western Area Power Administration, Bullhead City, Arizona, USA -- Topock-Davis, 230 kV

WAPA, quien entrega cerca de 40 billones de kilovatios hora desde sus hidroeléctricas cada año en quince estados centrales y occidentales de Estados Unidos, instaló el ACCR de 3M en 32 kilómetros de la línea Topock – Davis de 230kV, cuya trayectoria es paralela al rio Colorado en la frontera occidental de Arizona con California. El área de servicio incluye comunidades de rápido crecimiento, tales como Lake Havasu y Bullhead en Arizona, así como Laughlin, Nevada y Needles, California.


Vano Largo / Cruce de Río

British Columbia Hydro/British Columbia Transmission Company,Isla de Vancouver, Canada – Isla de Vancouver – Proyecto de Refuerzo de la Transmisión – Cruce Montague y Samsun, 230 kV

BCTC, el operador del sistema de transmisión para la provincia de British Columbia, instaló el ACCR de 3M en dos segmentos de proyecto de Refuerzo de la Transmisión de la Isla de Vancouver, para minimizar el impacto ambiental a la diversa ecología y a los sensibles recursos hídricos de la zona. Con el ACCR evitó la necesidad de grandes torres para soportar grandes conductores, lo que requeriría el transporte de maquinaria pesada, en barcaza, hacia áreas remotas, la instalación de nuevos cimientos y torres, la excavación de los apoyos existentes y el transporte de concreto. Más aun, uno de los segmentos atraviesa parte de un parque provincial donde era importante preservar el panorama. Al utilizar el ACCR de 3M, la empresa de transmisión pudo resolver todas estas necesidades.

Adicionalmente, fueron capaces de instalar el conductor en vanos de longitudes muy largas y evitar así la adición de nuevas torres a la línea. Uno de los segmentos, el cruce Sansun, incluyó un vano de 1,770m. El segundo segmento, el cruce Montague, era de 1,830m en múltiples vanos.


CPFL Paulista, Sao Paulo, Brazil – Subestación Iacanga, Río Tieté, 138 kV doble circuito

Como parte de la construcción de una nueva línea a través del río, la unidad de distribución de potencia de CPFL Energía, CPFL Paulista, instaló el 3M ACCR 336 – T16 (171mm2) entre estructuras en ambas costas del río, eliminando así la necesidad de construir una torre sobre una isla, que estaba sumergida por las inundaciones de primavera. Usar el conductor de 3M evitó la demora al no tener que esperar a que el río bajara su caudal, mejorando los costos totales del proyecto y reduciendo riesgos e impactos ambientales.


Permisos en un Area Ambientalmente Sensible

Xcel Energy, Minneapolis, Minnesota, USA -- Blue Lake - Black Dog, 115 kV

Xcel Energy, con base en Minneapolis, instaló un ACCR 795 – T16 (418 mm²) en una línea de transmisión de 16km en la región de St. Paul, Minneapolis. Xcel usó el conductor como parte de un proyecto de expansión en su planta de Blue Lake en Shakopee. La línea cruza una autopista interestatal y dos autopistas principales en múltiples puntos, así como varias zonas residenciales e industriales. La línea también cruza humedales protegidos y un refugio nacional de vida salvaje. Utilizar ACSR o ACSS habría requerido la reconstrucción de la línea y meses de demora en la consecución de permisos. Reemplazar el conductor existente por el ACCR de 3M, solo necesitó informar a una agencia con 30 días de anticipación.


Companhia de Transmissao de Energia Electrica Paulista (CTEEP), Frontera entre los estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul, Brasil – Cruce del río Jup-Tri Paraná, 138 kV doble circuito

CTEEP instaló el 3M ACCR 300-T16 (150 mm²) para aumentar en dos veces la potencia de transmisión de una línea de 138kV, que cruza el lecho de un río ambientalmente sensible y que atiende el sistema eléctrico de Juipá. La línea cruza el río Paraná, que tiene casi una milla de ancho, y está sujeta a fuertes vientos y altas temperaturas. La instalación se completó en tan solo 6 días.

CTEEP pertenece principalmente al Grupo Empresarial ISA, uno de los proveedores más grandes de electricidad y telecomunicaciones en Sur América, suministra casi toda la electricidad consumida por el Estado de Sao Paulo y 30% de la potencia eléctrica consumida en todo el país.


Permisos para Nuevas Construcciones

Aha Macav Power Services y Western Area Power Administration (WAPA), Needles, California, EE.UU. -- Firehouse-No Name Interconexión de Confiabilidad, 69 kV

En acuerdo con Western Area Power Administration (WAPA), Aha Macav instaló una nueva línea de 6,4 kilómetros con el ACCR de 3M, uniendo una nueva subestación en Arizona con una subestación de transformación en Needles, California, una ciudad al occidente del río Colorado. Usar el ACCR de 3M permitió construir torres más bajas, que igualaran la altura de la línea adyacente. Esto significó que la línea solo necesitó permiso de un organismo de aprobación, comparado con la necesidad de mayores aprobaciones si se hubieran usado torres más altas.

La nueva línea aumenta sustancialmente la capacidad y confiabilidad para Needles y sus áreas aledañas, quienes habían sido afectadas por frecuentes cortes en el servicio en los últimos años, a menudo durante períodos de temperaturas extremadamente altas. La tribu de Fort Mojave, cuya reserva abarca porciones de California oriental, sur de Nevada y Arizona occidental, es solo una de muchas tribus que son atendidas por su propia empresa de energía.


Grand Bahama Power Company, Isla Grand Bahama -- Queens Highway a Ginn sur Mer, 69 kV

Grand Bahama Power, quien presta servicio a a las 45,000 residencias en la Isla Grand Bahama, necesitaba una nueva línea de transmisión de 69kV para un nuevo desarrollo habitacional, hotelero y recreacional. 3M suministró el ACCR 300 – T16 (150 mm²) para dicha línea, un conductor de menor diámetro al que se hubiera requerido, permitiendo el uso de postes más cortos y menos cimentación, además de mejorar la resistencia a la corrosión y a los vientos, en un área sujeta a huracanes, todo esto cumpliendo con las distancias de seguridad sobre líneas energizadas y cruces viales.

Areas Densamente Pobladas o Subdesarrolladas

Arizona Public Service (APS), Phoenix, Arizona, EE.UU – Troncal Phoenix Metro, 230 kV

APS instaló el ACCR de 3M 1273 – T13 (642 mm²) para aumentar la capacidad en una línea de transmisión aérea que se extiende desde una planta de generación local hasta una subestación en el centro de Phoenix. El conductor se utilizó para mejorar la capacidad de la línea, que ya había sido aumentada previamente con un ACSS. La instalación permitió mayor capacidad para prestar servicio a un área metropolitana en rápido crecimiento, que además experimenta altas temperaturas en verano. El nuevo conductor eliminó la necesidad para la empresa de energía, de tener que adquirir servidumbres para construir una nueva línea de transmisión en un área de negocios congestionada. La empresa seleccionó el ACCR como resultado de una evaluación entre diferentes conductores de alta temperatura y baja flecha, que tomó 12 meses. La habilidad de 3M para suministrar un paquete completo, que incluyó el conductor, y el soporte en la instalación, fueron determinantes para la decisión de APS sobre ACCR.


CPFL Piratininga, Jundiai SP, Brasil - Ramal – Duratex, 88 kV doble circuito

CPFL Piratininga, una unidad de distribución de CPFL Energía, utilizó el ACCR de 3M 336-T16 (171 mm²), para aumentar la capacidad de transmisión Si no está en el original no va es una traducción hacia Várzea Paulista y Jundiaí (SP), Brasil. Debido a que parte de la línea se encontraba en un corredor urbano con casas en ambos lados, la instalación de nuevas torres era una actividad muy riesgosa, ya que el conductor pasaba por encima de edificios y el acceso a la línea para construir nuevos cimientos y trabajo estructural era muy difícil. Utilizar Conductor ACCR de 3M permitió aumentar la capacidad requerida sin la necesidad de construir nuevas torres si no está en el original no va acelerando y simplificando la instalación. CPFL Piratininga también eligió el ACCR por su confiabilidad.

Manila Electric Company (MERALCO), Manila, Filipinas - Línea Novalishe-Kaybiga, 115 kV

MERALCO, la empresa de distribución más grande de Filipinas, necesitaba incrementar la capacidad en una línea urbana en medio de una vía pública congestionada en la ciudad de Manila. El plan original requería nuevos postes y un ACSR 795 combinado. En cambio usaron el ACCR 795 T-16 (418 mm²) en conductor sencillo, permitiendo utilizar los mismos postes y servidumbres, minimizando las molestias en el área.


Cronogramas Apretados

Chongqing Electric Power Corporation, Chongqing China, Shuinian a Shuangshan (Línea Shuishuang), 220 kV doble circuito

Chongqing Electric necesitaba capacidad extra para anticiparse a la alta demanda de potencia por los Juegos Olímpicos del verano y no tenía suficiente tiempo para construir torres. Esta instalación presta servicio a más de medio millón de residentes en dos distritos de Chongqing, una ciudad antigua con una población aproximada de cuatro millones, localizada en el río Yangtze en el sureste de China, dentro de la provincia de Sichuan. Chongqing es una región sub tropical alta humedad y frecuentes temperaturas extremas en el verano. El ACCR fue elegido tanto por resolver el problema de demanda como por su confiabilidad probada en climas difíciles.


Confiabilidad

Silicon Valley Power (SVP), Santa Clara, California, EE.UU -- Center Loop y Subestación Palm, 60 kV

SVP, la empresa de energía municipal de la ciudad de Santa Clara, está ubicada en el corazón de Silicon Valley, donde la confiabilidad es clave para dar servicio a las industrias de alta tecnología. Igualmente importante es poder utilizar las estructuras existentes y minimizar las interrupciones tanto a los residentes como a los negocios. Las instalaciones también necesitaban ajustarse a una línea de 12kV debajo de la actual y una de 115 kV que la cruza en dos puntos, al igual que a múltiples cruces de vías férreas y autopistas. También se requería igualar la flecha y tensiones existentes sin sumar esfuerzos a las torres, aumentando al mismo tiempo la capacidad significativamente.


Platte River Power Authority (PRPA), Fort Collins, Colorado, EE.UU. – Timberline-Harmony, 230 kV

Para asegurar la capacidad de transmisión adecuada durante las horas de demanda pico del verano, PRPA instaló el ACCR de 3M 954-T13 (490 mm²) como conductor de reemplazo en un segmento de 4,8 kilómetros en la línea que conecta a Fort Collins con Loveland. La mejora era necesaria para cumplir con el requerimiento de confiabilidad N-1, y el ACCR de 3M se desempeñó de la manera requerida en condiciones de alta carga durante un tornado en 2008. El conductor permitió a PRPA usar solamente las torres existentes, relativamente nuevas, y eliminó la necesidad de licencias y otros requerimientos que habrían sido necesarios para nuevas torres, preservando el panorama y sin impactar los senderos para bicicletas y ferrocarril aledaños.

PRPA genera electricidad para las comunidades a las cuales pertenece: Este Park, Fort Collins, Longmont y Loveland, Colorado. Sus instalaciones se encuentran en Front Range, noreste de Colorado y en Medicine Bow, Wyoming.


Alabama Power, Northeastern Alabama, USA -- Bynum to Anniston, 230 kV

La subsidiaria de Southern Company, Alabama Power, instaló el ACCR de 3M 1033-T13 (525 mm²) para reemplazar una línea de 16 kilómetros en el noreste de Alabama. La línea fue mejorada para cumplir con los requerimientos de contingencia que resultaron del aumento en la generación para atender los picos de carga del verano. El ACCR de 3M fue elegido para este proyecto con el fin de evitar el reemplazo de aproximadamente la mitad de las estructuras de transmisión e instalar ocho nuevas estructuras. El tiempo de construcción se redujo significativamente permitiendo que la línea se sacara de servicio para este proyecto sin impactar la confiabilidad de la red. Alabama Power suministra electricidad a 1.3 millones de hogares, negocios e instalaciones industriales.


Ambientes Severos

Western Area Power Administration (WAPA), Fargo, Dakota del Norte, EE.UU -- Jamestown a Fargo, 230 kV

En 2002, el ACCR de 3M 795-T16 (418 mm²) fue instalado por WAPA en la línea Fargo-Jamestown de 230 kV, cerca de Fargo, Dakota del Norte. Las condiciones climáticas exponen al cable a fuertes vientos, frío extremo, carga de hielo y a vibración eólica. El ACCR fue instalado en una sección de 1,6 kilómetros del circuito. En el invierno de 2005/2006, se acumuló hielo en el conductor, duplicando las cargas mecánicas del vano. A pesar de la carga de hielo, no se han reportado problemas desde que la línea fue instalada. La información del monitoreo de la línea coincide con las predicciones hechas en los modelos con respecto a flecha, tensión y carga.


Hawaiian Electric Power Company, Oahu, Hawaii, EE.UU. -- Poste 810 a Poste 818, Kahuku, 46 kV

Hawaiian Electric Company (HECO) instaló el ACCR de 3M 477-T16 (238 mm²) en una línea de 46kV, ubicada en la costa norte de Oahu, para ser evaluado en resistencia a la corrosión al mismo tiempo que se incrementó la capacidad en la servidumbre actual en aproximadamente 72%. El área es reconocida por su ambiente altamente corrosivo. El conductor ACCR ha estado operando sin señales de deterioro desde el 2001.


Chita Energo, Siberia, Rusia -- Línea 64-65, 110 kV

Chita Energo necesitaba un gran aumento en capacidad para atender un área industrial en Siberia. Además de la necesidad de hacer la instalación sin causar molestias a las edificaciones bajo la línea, el conductor tenía que ser instalado y operado en temperaturas extremadamente bajas y cortos períodos de luz día. Chita eligió el ACCR de 3M 477-T13 (238 mm²) por su durabilidad demostrada, así como por su habilidad para duplicar la capacidad usando las torres existentes.


Extra Alta Tensión y Energía Renovable

Amprion GmbH, Lingen, Alemania -- Hannekenfahr-Gersteinwerk, 400 kV

En preparación para el crecimiento de carga esperado por la expansión de fuentes renovables en el área, Amprion instaló el ACCR de 3M 470 kcmil (238 mm²)en una línea de 400kV. Amprion tiene el sistema de transmisión en EAT más grande en Alemania, el cuál corre entre Lower Saxony y la frontera con Suiza y Austria. Amprion eligió el conductor solamente hasta que pasó una docena de pruebas, incluyendo pruebas de fuerza e instalación.


Réseau de Transport d’Electricité (RTE), Distré, Francia -- Avoine - Distré, 400 kV múltiple conductor

RTE, una subsidiaria que pertenece totalmente a EdF, es el operador del sistema de transmisión de Francia. Luego de pruebas intensivas, que incluyeron corona, fuerza, corto circuito y resistencia térmica y mecánica, RTE instaló el ACCR de 3M 1033 TW T-28 cerca de la subestación Distré. La línea de 400kV había llegado a su límite térmico y se necesitaba más capacidad para nuevas fuentes renovables que se tenían anticipadas.


Cambios en las Distancias de Seguridad

Grays Harbor Public Utility District, Aberdeen, Washington EE.UU. – Cruce del Estuario del Río Chehalis, 115 y 69 kV

Grays Harbor PUD usó el ACCR de 3M para evitar la construcción de torres en un área ambientalmente sensible en los alrededores del Río Chehalis. La empresa necesitaba aumentar las distancias de seguridad para así elevar la línea de fibra óptica sobre el río y cumplir con los requerimientos del Cuerpo de Ingenieros de la Armada. Al usar el ACCR, pudieron cumplir con los requerimientos, aumentar la capacidad y mejorar 3 circuitos en el mismo cruce sin aumentar la altura de las torres. Esto evitó también la necesidad de solicitar licencias eliminándose posibles demoras al utilizar las servidumbres y torres existentes.


Allegheny Power, West Virginia, EE.UU. - Bedington-Nipetown, 138 kV

Allegheny Power, una división de Allegheny Energy Inc., instaló el ACCR de 3M para mejorar una línea de 138kV que une las subestaciones de Bedington y Nipetown a lo largo de la ruta interestatal 81 en West Virginia. La mejora de 2,7 kilómetros aumentó la capacidad de transmisión en una línea a 80,5 kilómetros al noroeste de WashingtonD.C. La línea de 138 kV comparte estructuras con otras tres líneas en la mayoría de su recorrido incluyendo dos de 12 kV, transmite una corriente de 2,200 amperios y se espera que su temperatura máxima sea de 200°C. La línea está construida en postes de acero con cimientos de concreto.

Enlance Rápidos

Contact Us Contáctenos
¿Tiene alguna pregunta?
Listo para empezar?